EL PARQUE NATURAL DE REDES

EL PARQUE NATURAL DE REDES

Ubicado en la zona centro oriental de Asturias, el Parque Natural de Redes, posee un 40% de su territorio cubierto de espesos bosques, en su mayoria hayedos. Precisamente es el hayedo de Redes, el que da nombre a este Parque Natural.

Situado en el alto Nalón, Redes es recorrida por infinidad de rios y arroyos, lo que hacen que en este espacio natural el agua cobre vital importancia.

Posiblemente la mejor forma de conocer el Parque Natural de Redes sea haciendo senderismo para adentrarse en sus magnificos hayedos y disfrutando de su bellos paisajes. Además con un poco de suerte tendrás la oportunidad de observar especies de la fauna local entre las que destacan los ciervos, rebecos, buites o halcones. También es posible encontrar en Redes, aunque de forma mas casual, urogallos, osos y lobos.

Uno de los lugares más visitados del parque es la vega de Brañagallones, una típica braña vaqueira, en donde podemos encontrar un refugio de montaña, edificio que fue construido en los años 60 como refugio de cazadores y que actualmente se ha trasformado en hotel.

Centro de recepción

Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza

Se encuentra situado en Campo de Caso y dispone de la información necesaria para descubrir y recorrer el Parque Natural de Redes.

Temporada baja. Desde el 1 de Octubre hasta el 31 de Mayo.

Martes a sábado: De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Domingo: De 9:00 a 14:00 horas.

Lunes: cerrado por descanso.

Temporada alta. Desde el 1 de Junio hasta el 30 de Septiembre y Semana Santa.

Lunes a sábado: De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Domingo: De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Casa del Agua

Casa del Agua

La Casa del Agua nos muesta los distintos usos que se le ha dado al recurso natural mas preciado y nos conciencia sobre su importancia.

También se explicas como el agua ha forjado a lo largo de los siglos el paisaje del Parque Natural de Redes.

En el exterior del edificio tienes la posibilidad de ver como el ser humano ha utilizado la fuerza motriz del agua con inventos como el molino y el mazapilas.

Junio: Jueves a domingo: 10:30 a 14:30 y 16:30 a 19:30 h.

Julio y Agosto: Miércoles a lunes: 10:30 a 14:30 y 16:30 a 19:30 h.

Museo de la Madera

Museo de la Madera

El museo nos muestra una exposición temática dedicada a la madera y sus diferentes usos en el medio rural, en especial a la fabricación de madreñas.

También podemos encontrar el uso tradicional que le ha dado el ser humano a la madera como puede ser la creación de herramientas, la relización de hórreos y paneras, muebles, utensilios populares, instrumentos musicales o para la cesteria.

Sábados, domingos y festivos abierto de 16 a 18:00.